LOADING

Type to search

El vicepresidente insiste en que no renunciará y que sus funciones son reemplazar al Presidente

miércoles, agosto 23, 2017
Según Glas, la fiscal Diana Salazar no tenía competencia para emitir criterio y vincularlo al supuesto delito de asociación ilícita porque él tiene fuero y que lo hizo a base de “dimes y diretes”, sin pruebas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“¿Y por qué voy a renunciar? Primero, que fui elegido en binomio; si renunciamos, renunciamos los dos. Fui elegido igual que el presidente (Lenín) Moreno y voy a permanecer los cuatro años del periodo (hasta el 2021)”, dijo el vicepresidente Jorge Glas, luego de que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que lo vincularía a las investigaciones por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Glas afirmó que su función es “esencial… reemplazar al presidente cuando se lo requiera”. Y reconoció un divorcio con Moreno al reconocer que no tenía línea de comunicación con él y no se siente parte del Gobierno.

El vicepresidente cuestionó a la fiscal que lleva adelante las investigaciones sobre el caso Odebrecht al igual que al Fiscal general. “Causa frustración leer esta providencia, además, por una fiscal que por mi fuero no era competente para pronunciarse, pero que, a base de dimes y diretes, recomienda mi vinculación”, dijo.

Según Glas, la fiscal Diana Salazar no tenía competencia para emitir criterio y vincularlo al supuesto delito de asociación ilícita porque él tiene fuero y que lo hizo a base de “dimes y diretes”, sin pruebas. Además, ratificó que no renunciará a su cargo y aseguró que no saldrá del país, aunque tiene invitaciones de varios países.

Glas pidió al bloque de AP que autorice el enjuiciamiento penal a la Corte Nacional de Justicia para que no haya dudas. “Mi vinculación… es acogida a la velocidad del rayo por el fiscal general. Esto lo hacen a las 07:00, a las 12:00 ya estaba la rueda de prensa, inclusive antes de que yo fuera notificado ya habían anunciado al país el pedido de vinculación”, dijo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com