El proyecto de ordenanza que permite incrementar el valor del pasaje del transporte urbano público de 25 centavos a 30 centavos entra a segundo y definitivo debate en el Concejo Metropolitano este jueves.
Sergio Garnica, miembro de la Comisión de Movilidad, dijo a El Comercio que lo fundamental en este proyecto es que se está velando por la calidad del servicio de transporte público. El segundo debate de este documento estaba previsto para el 30 de junio pasado, pero la reunión fue suspendida por el alcalde Mauricio Rodas.
El objetivo era profundizar en los diálogos con representantes de usuarios, autoridades y prestadores del servicio alrededor de la calidad requerida. Además, como estaba propuesta la ordenanza, no contaba el apoyo suficiente entre los miembros del Concejo.
Entre los puntos de mayor debate sobre el transporte estaba la necesidad de exigir un mantenimiento vehicular adecuado de las unidades, que mejore el trato al usuario y que se sancione la discriminación a personas de tercera edad, embarazadas, menores de edad. Además, se busca combatir el correteo.
El gremio del transporte anunció anteayer que aceptaría un incremento a 30 centavos, aunque considera que debería ser mayor.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento