LOADING

Type to search

El paro de transportes en Quito deja hasta ahora cinco detenidos por actos de vandalismo

viernes, agosto 25, 2017
El secretario metropolitano de seguridad, Juan Zapata, dijo que el Municipio presentará una acusación particular por la agresión que han sufrido policías metropolitanos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que hasta el momento ya se registran cinco personas detenidas por alterar el orden público, actos de vandalismo, bloqueo de vías, daño de bienes públicos e interrupción del servicio público.

“Estamos respondiendo con absoluta firmeza a quienes están irrespetando a los quiteños a través de esta paralización abusiva por parte del transporte público”, dijo el Alcalde. Unos tres policías metropolitanos han sido agredidos por los responsables de la paralización.

El Alcalde recordó que las leyes y la Constitución de la República prohíben la paralización del transporte público y que no hay ninguna razón que justifique esta medida. El Concejo Metropolitano de Quito se encuentra analizando desde una perspectiva técnica un proyecto de Ordenanza que plantea el tema de los pasajes, dijo.

“El proyecto sigue en discusión por lo tanto nada justifica esta medida -dijo-, pero es una discusión en torno a mejorar la calidad del servicio y entendiendo la necesidad de un equilibrio financiero en las operaciones del transporte público”.

Algunos sectores que amanecieron bloqueados fueron habilitados con la ayuda de la Policía Nacional. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por mitigar los efectos negativos de esta medida y que están operando todas las unidades municipales a las que se suman más de 1.400 unidades de transporte escolar que están brindando el servicio ciudadano en estos momentos”.

El secretario metropolitano de seguridad, Juan Zapata, dijo que el Municipio presentará una acusación particular por la agresión que han sufrido policías metropolitanos

A los transportistas el Alcalde Rodas les volvió a recordar que el proyecto de ordenanza sigue en discusión en el Concejo Metropolitano y que para el próximo lunes está convocada la sesión de la comisión de movilidad para continuar el debate de este proyecto.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com