El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió no dar paso a que se revierta el archivo del juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, por pedido de la oposición. En la sesión no estuvo Viviana Bonilla, una de cinco asambleístas de AP que integra esa instancia.
Los asambleístas de todas las fuerzas políticas de oposición anunciaron que empezarán a recolectar firmas para un nuevo proceso de juicio político contra Glas con nuevos elementos de convicción, entre ellos un informe de Contraloría sobre la entrega de un campo petrolero en el anterior Régimen.
La legisladora de AP, Soledad Buendía, anunció en cambio que es una decisión del bloque iniciar un juicio político al contralor Pablo Celi, entre otras razones, por haber anunciado la realización de una auditoría a la deuda externa desde el 2007 hasta mayo de 2017, y según la asambleísta eso no está dentro de sus funciones.
El #JuicioPolítico al Contralor Pablo Celi ratifica el afán encubridor de @35PAIS pic.twitter.com/89tdFCZg6z
— Anita Galarza (@AniMeGalarza) 15 de agosto de 2017
El anuncio se da luego de que varios asambleístas de AP fueron notificados por Celi por auditorías practicadas en la administración de Carlos Pólit. Esa notificación fue revelada por el legislador Daniel Mendoza (AP), quien considera que antes de iniciar un juicio contra Pablo Celi, se lo debe escuchar.
“Algunos compañeros han sido notificados, entiendo que la compañera Soledad Buendía, un par de compañeros más que no recuerdo, pero que lo han expresado en el bloque”, confirmó Mendoza.
Buendía indicó en Teleamazonas que van a iniciar hoy un proceso de fiscalización, primero con un pedido de información para develar cómo supuestamente se está violentando la Constitución.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar