LOADING

Type to search

El oficialismo insiste en negar juicio político contra Glas, y en su lugar va por el contralor

martes, agosto 15, 2017
El anuncio se da luego de que varios asambleístas de AP fueron notificados por Celi por auditorías practicadas en la administración de Carlos Pólit.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió no dar paso a que se revierta el archivo del juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, por pedido de la oposición. En la sesión no estuvo Viviana Bonilla, una de cinco asambleístas de AP que integra esa instancia.

Los asambleístas de todas las fuerzas políticas de oposición anunciaron que empezarán a recolectar firmas para un nuevo proceso de juicio político contra Glas con nuevos elementos de convicción, entre ellos un informe de Contraloría sobre la entrega de un campo petrolero en el anterior Régimen.

La legisladora de AP, Soledad Buendía, anunció en cambio que es una decisión del bloque iniciar un juicio político al contralor Pablo Celi, entre otras razones, por haber anunciado la realización de una auditoría a la deuda externa desde el 2007 hasta mayo de 2017, y según la asambleísta eso no está dentro de sus funciones.

 

El anuncio se da luego de que varios asambleístas de AP fueron notificados por Celi por auditorías practicadas en la administración de Carlos Pólit. Esa notificación fue revelada por el legislador Daniel Mendoza (AP), quien considera que antes de iniciar un juicio contra Pablo Celi, se lo debe escuchar.

“Algunos compañeros han sido notificados, entiendo que la compañera Soledad Buendía, un par de compañeros más que no recuerdo, pero que lo han expresado en el bloque”, confirmó Mendoza.

Buendía indicó en Teleamazonas que van a iniciar hoy un proceso de fiscalización, primero con un pedido de información para develar cómo supuestamente se está violentando la Constitución.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com