LOADING

Type to search

El huracán Harvey se va contra Texas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros hora

sábado, agosto 26, 2017
Unos 20 mil vacacionistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston, donde debían atracar este fin de semana. Calculan que los cruceros no podrán llegar a puerto hasta la semana entrante.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras alcanzar en la noche del viernes la costa del estado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Harvey se movió hacia el nornoroeste a 6 millas por hora (9 km/h), lo que aumentó su capacidad de destruir las zonas a su paso.

Según El Nuevo Herald, a eso había que sumar la marejada ciclónica de Harvey, que sumada a la marea podría suponer un aumento del nivel del mar de hasta 3,6 metros en la zona de la costa situada entre las localidades de Port Aransas y Port O’Connor, donde tocó tierra sobre las 22:00 hora local del viernes (02:00 GMT del sábado).

El huracán, el primero de categoría mayor en alcanzar EEUU desde Wilma en 2005, se mantendrá en esta zona del estado durante los próximos días debido a la presencia de un sistema de altas presiones que le impide su avance hacia el noroeste.

Se espera que a lo largo del sábado continúe degradándose hasta convertirse en tormenta tropical, aunque el Centro Nacional de Huracanes advirtió que se pueden producir inundaciones “que pueden ser mortales” y “catastróficas” de entre 15 y 30 pulgadas (en algunas zonas aisladas hasta 40) hasta el próximo jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional recibió reportes de daños sustanciales en Rockport debido a su cercanía al ojo de Harvey en el momento en que hizo contacto con la costa. Los informes hablan de “numerosas estructuras destruidas”, edificios que colapsaron “con personas atrapadas dentro”. La magnitud de los daños no se sabrá hasta que amanezca.

Unos 20 mil vacacionistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston, donde debían atracar este fin de semana. Calculan que los cruceros no podrán llegar a puerto hasta la semana entrante.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com