LOADING

Type to search

Los Secretos del Yasuní llega a los espacios de la USFQ este miércoles

lunes, julio 3, 2017
Los Secretos del Yasuní será distribuida en los próximos meses de manera gratuita a la población meta, en coordinación con el Parque Nacional Yasuní y el Ministerio del Ambiente.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El libro Los Secretos del Yasuní es una obra que reúne el trabajo científico de 30 destacados biólogos de todo el mundo en la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ. Kelly Swing y David Romo, directores de la Estación de Biodiversidad Tiputini ( EBT) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en alianza con el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Alemana.

La Estación de Biodiversidad Tiputini es una de las pocas o quizá la única estación biológica que se encuentra rodeada de un bosque primario o maduro.

La obra, en sus 20 capítulos, resume algunos de los aportes científicos y de conservación dentro del contexto de la Reserva de Biósfera Yasuní de 30 biólogos destacados que a lo largo de los años han visitado este centro.  Entre ellos están Terry Erwin, John Blake, Bette Loiselle, Anthony di Fiore, Diego Cisneros – Heredia, Kelly Swing, entre otros.

La obra está concebida y diseñada para captar la atención de los jóvenes de secundaria, guías naturalistas locales y tomadores de decisiones en temas relacionados con la Reserva de Biosfera Yasuní. Por ello, cuenta con información de gran valor científico y que en algunos casos resume la investigación de casi 20 años, preservando un estilo de fácil comprensión y con un glosario bastante completo.

Los Secretos del Yasuní será distribuida en los próximos meses de manera gratuita a la población meta, en coordinación con el Parque Nacional Yasuní y el Ministerio del Ambiente. 

El lector podrá encontrar en la obra diferentes grupos de estudios que van desde investigaciones de plantas con lianas y el descubrimiento de un nuevo género como la Tiputinia, hasta trabajos que incluyen a animales grandes tanto aves como mamíferos (felinos y murciélagos)  y primates (monos aulladores) .

Los anfibios y reptiles en conjunto son los que más especies nuevas descritas para la ciencia han aportado en los últimos 20 años en Ecuador. Los peces amazónicos son descritos en tres capítulos.

La obra aporta a la ciencia y la conciencia para la conservación de una de las zonas más biodiversas del planeta. El próximo miércoles es la cita donde varios autores presentarán en detalle destacados programas de conservación de las especies de plantas y animales que se hallan en la reserva.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com