SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El presidente Lenín Moreno minimizó las críticas efectuadas entre integrantes de su movimiento AP por sus políticas de apertura al diálogo en una reunión con los asambleístas de su bancada, en Carondelet.
“Lo que sí es importante es que dentro del Movimiento se mantenga únicamente la gente que es consecuente con los principios, eso sí es importante, que se mantenga dentro del movimiento, porque una persona honesta, si es que no está de acuerdo con los principios de un partido, únicamente se retira… y pasa al ostracismo político”, dijo.
“Este Presidente es de la revolución ciudadana, que quede bien claro. Y una cosa importante: no se asusten de las diferencias. Las diferencias, por favor, son parte de la maravillosa diversidad que tiene el mundo; el pensamiento humano. Qué horroroso sería si todos pensaríamos exactamente igual”, dijo horas después de que en redes sociales el expresidente Rafael Correa escribiera en Twitter su discrepancia con Moreno por la entrega en comodato de la casa que utiliza la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en Quito.
Moreno dijo que “el momento en que salga de Alianza País no me volveré a afiliar nunca más a ningún partido político, porque esta es una experiencia que nos ha permitido a todos en conjunto, bajo el liderazgo de Rafael Correa, reconstruir, reinstitucionalizar un país que estaba devastado, un país que estaba en el lodo, todo eso debemos agradecerle al compañero Rafael Correa, independientemente de que tengamos diferencias”.
Moreno encaró a los asambleístas de AP, según el portal de El Comercio: “Que alguien me diga por favor, si le he llamado a tratar de fraccionar el partido. ¿A alguien le he llamado? Nunca. Ni lo voy a hacer, nunca; prefiero retirarme”.
Para Moreno, no existe posibilidad de que el diálogo que él convocó pueda ser el inicio de una traición a los principios políticos de AP y aseguró que los asambleístas pueden guardar lealtad con él, así como él guarda lealtad por todos los asambleístas independientemente de cómo piensen,.
“No se asusten compañeros si algún momento en el partido inclusive existen divergencias fuertes, entre ustedes las hay a veces. Yo no sé por qué nos preocupamos de que en las cúpulas existan diferencias; así es la vida”, dijo. Tras el almuerzo en Carondelet, 11 de los 74 legisladores del oficialismo se quedaron para una rueda de prensa en la planta baja. José Serrano, presidente del Parlamento, descartó una división interna.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?