LOADING

Type to search

Lenín Moreno pidió revisar Ley de Plusvalía y ofreció informar situación económica exacta del Ecuador

martes, julio 25, 2017
E miércoles pasado los sectores productivos, en un taller realizado por el Legislativo, plantearon a los presidentes de la Asamblea Nacional y las comisiones legislativas ajustes para ser tratados a corto plazo, uno de ellos la derogación de la Ley de Plusvalía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno ordenó la revisión del alcance y aplicación de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocida como Ley de Plusvalía. El objetivo es determinar su potencial impacto en el sector de la construcción y el desarrollo del mercado inmobiliario, especialmente en lo referente a la edificación de soluciones habitacionales residenciales y de interés social, destaca el portal de El Comercio.

La polémica normativa fue aprobada el 28 de diciembre pasado, en la Asamblea Nacional. Apenas el expresidente Rafael Correa presentó el proyecto legal, junto con el de Herencias, hubo manifestaciones en contra, especialmente en Quito, en la Tribuna De los Shyris.

Ante el incremento de las protestas, el exmandatario retiró temporalmente los proyectos, en junio del 2016, debido a la entonces próxima visita del Papa Francisco. Sin embargo, la normativa fue aprobada después, a finales del año pasado.

Según Moreno, la construcción es uno de los sectores que más trabajo genera. “Sin embargo, según el Banco Central, durante el primer trimestre de 2017 fue el sector económico con peor evolución, reflejando una contracción del 7,3% respecto del mismo trimestre del 2016”, dijo.

“Este sector mantiene siete trimestres consecutivos de decrecimiento, lo que lo ha hecho retroceder a los niveles de hace cinco años -dijo-. Vamos a encontrar los mejores mecanismos, para que cumpla su objetivo de controlar la especulación de la tierra, pero sin perjudicar a la industria de la construcción, y, mucho menos, a las familias que quieren adquirir una vivienda”.

El Mandatario indicó que el Gobierno está dialogando con todos los sectores involucrados. “Estoy consciente que el verdadero, y mayor ahorro, de las familias ecuatorianas es su vivienda. Tengan toda la confianza de que podrán construir. Tengan toda la confianza de que podrán contar con su casita tan anhelada”.

E miércoles pasado los sectores productivos, en un taller realizado por el Legislativo, plantearon a los presidentes de la Asamblea Nacional y las comisiones legislativas ajustes para ser tratados a corto plazo, uno de ellos la derogación de la Ley de Plusvalía.

El presidente Moreno además recordó su ofrecimiento de entregar el Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General del Estado hasta el 28 de julio, y ratificó que así será. “Con esa ocasión, daremos a conocer la situación económica exacta del Ecuador”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com