En la vía Paute-Guarumales-Méndez se reportaron deslizamientos de tierra y el paso vehicular quedó restringido en el kilómetro 75. Ante ello, para el transporte pesado se habilitó la carretera Sígsig-Chiguinda-Gualaquiza, según El Universo.
A más de daños viales, en Jurupillos y Challaycay, comunidades cercanas a Sevilla de Oro, se registraron afectaciones en siete viviendas por la caída de lodo. No hubo pérdidas humanas, pero sí daños materiales. Para atender la emergencia se activó el Comité de Operaciones de Emergencia, organismo que dispuso la limpieza de vías.
Después del susto que causó la inundación en la zona baja de Gualaceo por el desbordamiento del río Santa Bárbara, los afectados retomaron sus actividades. En la remoción de escombros participaron los militares, bomberos y personal del Municipio de Gualaceo. La vía que conduce a Cuenca quedó habilitada, aunque bajo vigilancia constante.
En Tungurahua árboles, piedras, lodo y calzada con hundimientos son los problemas que deben sortear los conductores que se dirigen desde la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa, hasta El Triunfo, en Patate.
El alcalde de Patate, José Aimara, dijo que desde el centro cantonal hasta El Triunfo hay por lo menos ocho derrumbes. Además, el puente sobre el río Plata que comunica al centro de El Triunfo con el barrio La Esperanza está afectado.
Los pobladores de Vizcaya, parroquia Ulba, se lamentaron de que en el sector luego de tres días de lluvias se produjeran derrumbes. Temen que se afecten las actividades agrícolas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito