La imbabureña Glenda Stefanía Morejón, quien ganó el título en la prueba de los 5 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo, categoría sub-18, en Nairobi, capital de Kenia, y Samanta Arévalo, oriunda de Morona Santiago, segunda en los 10 kilómetros de la prueba de aguas abiertas durante el Mundial de Budapest, en Hungría, han puesto en alto el nombre del país en el deporte mundial.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, dijo que la atleta Morejón cumple un proceso riguroso luego de que se la identificó como un talento en la especialidad de marcha, una especialidad que ha dado grades satisfacciones al país con las medallas obtenidas por Jefferson Pérez.
“Nos hemos preocupado en potenciar a la rama que mayores éxitos le da y le ha dado al país”, dijo. El DT de Morejón, el profesor Geovan Delgado, ha logrado sacar nuevos talentos en esa especialidad.
Morejón empezó su carrera exitosa al ganar los Juegos Nacionales Prejuveniles en Guayaquil, en 2015; luego, a nivel internacional ganó la Copa Panamericana, en Lima; así como el Sudamericano de Marcha y el Panamericano Prejuvenil, de Cali, entre los años 2015 y 2017.
Samantha Arévalo rompió los pronósticos al finalizar segunda en el Mundial de Natación. Arévalo, quien este año ha realizado su entrenamiento en Roma, finalizó segunda en los 10 kilómetros, superada solo por Aureline Muller, de Francia, e imponiéndose a nadadoras de Brasil e Italia, quienes compartieron el tercer lugar.
“Gracias a todos los que son parte de este camino que sé cuándo inició, pero no cuándo terminará. Profesionalmente estoy aprendiendo”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar