LOADING

Type to search

El Geofísico ha contabilizado 33 explosiones en el volcán Reventador en las últimas 24 horas

jueves, julio 13, 2017
Bloques incandescentes rodaron por todos los flancos del volcá hasta 800 metros bajo el nivel del cráter. Luego de la explosión de la madrugada también se había observado una emisión de gases con carga moderada de ceniza de 500 metros sobre el nivel del cráter en dirección occidente.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas columnas de vapor y contenido medio de ceniza de 400 y 700 metros de altitud fueron sido visibles los dos últimos días en el cráter del volcán El Reventador, ubicado a 90 kilómetros al este de la ciudad de Quito, en el límite de las provincias de Pichincha y Napo. Según el Instituto Geofísico, el volcán mantiene una actividad “alta y continua” con una actividad superficial caracterizada por explosiones acompañadas de emisiones y rodar de bloques
incandescentes.

Desde las 11:00 miércoles hasta las 11:00 del jueves, el Geofísico ha contabilizado cuatro episodios de tremor armónico, cuatro episodios de tremor de emisión, 31 eventos de largo periodo y 33 explosiones.

En la madrugada del jueves, según el Geofísico, el volcán estuvo despejado y pudo observarse una explosión acompañada de una emisión de gases con carga moderada de ceniza en dirección al noroccidente y a una altura mayor a los 500 metros sobre el nivel del cráter. Bloques incandescentes rodaron por todos los flancos del volcá hasta 800 metros bajo el nivel del cráter.

Luego de esta explosión también se había observado una emisión de gases con carga moderada de ceniza de 500 metros sobre el nivel del cráter en dirección occidente.

El Geofísico anunció que caso de un incremento o cambio en el comportamiento del volcán se emitirá adicionalmente y de manera inmediata un informe especial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com