LOADING

Type to search

El expresidente Correa dice no estar seguro de que el 2 de abril ganó la revolución ciudadana

martes, julio 11, 2017
El Presidente Lenín Moreno despidió al exmandatario exhibiendo su foto en el cambio de guardia en el balcón del Palacio de Carondelet la mañana del lunes.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El expresidente Rafael Correa finalmente cumplió su promesa de viajar a Bélgica con su familia tras fuertes encontrones en Twitter con el Presidente Lenín Moreno. El exmandatario se fue con el pedido a los simpatizantes de defender de la revolución y nuevos cuestionamientos al Presidente en funciones.

Correa dijo que no se va de vacaciones, ni de descanso, pues tiene deberes familiares. “Que no me digan que es cambio de estilo… estrategia de querer diferenciarse del anterior Gobierno, dándole la razón a la oposición”, dijo en alusión al nuevo estilo impuesto por su sucesor en Carondelet.

“Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro si ganó la revolución ciudadana”, dijo al criticar los diálogos impulsados por Moreno desde el pasado 24 de mayo. El lunes Moreno justamente se reunió con asambleístas de la Izquierda Democrática en Carondelet.

En su discurso antes de abordar el avión a Bélgica, Carrea llamó a defender lo ganado y dijo que ahora busca un refugio de paz para su familia, a la que había descuidado. Dijo tener sentimientos encontrados, pero que es feliz porque tiene paz de alma. “La organización política debe marchar sin mí”, dijo en medio de los gritos de sus seguidores.

“Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento. Nada de lo mediocre y desleal permanecerá. El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho”, escribió en la red social Twitter.

“No podemos llamar a falsas unidades. Si Alianza Pais no denuncia pactos inaceptables ni la entrega de empresa pública, mejor que deje de existir Alianza PAIS. (Con) el reparto de la patria hoy más que nunca hay que hablar muy claro, sino seré el primero en desafiliarme de AP”, dijo.

Correa dijo sentir dolor al viajar a su nueva residencia en Bélgica. “El dolor de dejar mi Patria, el dolor de dejarlos a ustedes; pero también la alegría de compartir finalmente con mi familia.. Queridos compañeros cuiden al país, cuiden la revolución; por mí no se preocupen, me voy feliz… ser feliz es mi color de identidad”.

Correa arribó a las 14:21 en uno de los vehículos de la caravana que lo acompañó, e hizo una ademán de despedida con la mano. Según el expresidente se va tras dejar un país transformado pero aún en proceso. “Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento. Nada de lo mediocre y desleal permanecerá. El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho”, escribió en la red social Twitter.

El Presidete Lenín Moreno despidió al exmandatario exhibiendo su foto en el cambio de guardia en el balcón del Palacio de Carondelet la mañana del lunes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com