LOADING

Type to search

Venezuela e Inglaterra van este domingo por el ansiado título de la Copa del Mundo en Corea del Sur

sábado, junio 10, 2017
Existen 4 precedentes entre ingleses y venezolanos, en los que la Vinotinto sale triunfante con un impecable récord de cuatro victorias y ninguna derrota. Los primeros dos fueron de carácter amistoso...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace rato que Venezuela necesitaba una buena noticia y los Sub 20 de la Vinotinto, con su histórico Mundial sub-20, dibujan una sonrisa en el rostro de su gente pese a las convulsiones de la crisis. Venezuela enfrentará este domingo a Inglaterra en la final del campeonato mundial juvenil (a las 05:00 de Ecuador, transmisión de DirecTV).

El equipo entrenado por Rafael Dudamel puede alzar un inédito trofeo y, a la vez, ya hace soñar a futuro con otra meta jamás alcanzada: clasificar a una Copa del Mundo absoluta. Es que el éxito de la sub-20 contrasta con la decepcionante eliminatoria al Mundial de Rusia 2018: Venezuela es última con 6 puntos en 14 jornadas.

Según El Universal, existen 4 precedentes entre ingleses y venezolanos, en los que la Vinotinto sale triunfante con un impecable récord de cuatro victorias y ninguna derrota. Los primeros dos fueron de carácter amistoso, se realizaron en Caracas, y finalizaron 6-1 y 6-2 respectivamente. Los últimos dos se disputaron en Tenerife, en el marco del Mundial de la

A pesar de su gran jerarquía dentro del fútbol, esta será la primera vez que la escuadra de los ‘Lions’ dispute una final de un Mundial en la categoría Sub 20.

Inglaterra será el último escollo que tendrá que superar la selección venezolana para conseguir la hazaña en la ciudad de Suwon, sede de la final del Mundial, que se celebra en Corea del Sur.

Los ingleses se jactan con orgullo de decir que ellos crearon el balompié. Así cuentan con una tradición futbolística envidiable. Una realidad muy distinta a la de Venezuela, que, sin embargo, ha demostrado en este campeonato que tiene la personalidad suficiente para ser campeones.

A pesar de su gran jerarquía, esta será la primera vez que la escuadra de los ‘Lions’ dispute una final de un Mundial en la categoría Sub 20. Su mejor actuación hasta este certamen había sido el cuarto lugar conseguido en la Copa del Mundo de Australia en 1981, y el tercer puesto obtenido en 1993 en la justa que se celebró también en el país oceánico.

La única final relevante de la que una selección de Venezuela puede presumir en el fútbol de mayores es la del Mundial de la Emigración, una antigua Copa que se realizaba en España con países que contaban con una importante colonia en la nación ibérica. Fue en 1982 cuando el combinado criollo perdió esa final 4-2 ante Argentina en La Coruña.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com