LOADING

Type to search

Richard Espinosa pide al Presidente Moreno determinar cuánto de la deuda de $910 millones al IESS deberán pagar afiliados y empleadores

lunes, junio 26, 2017
Con la firma de un Decreto, según el titular del Consejo Directivo del IESS, se deberá definir el porcentaje de aporte que pagarán afiliados, empleadores y Estado.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Richard Espinosa, titular del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pidió extender la deuda del Gobierno con ese organismo a afiliados y empleadores, según El Comercio.

Un informe de Contraloría publicado la semana pasada determinó que existe una deuda del Gobierno con el IESS de $2.878 millones y dispuso reintegrar esos valores a los estados financieros que habían sido dados de baja por el Seguro Social, entre octubre y septiembre del año pasado, en el anterior Gobierno.

Según el presidente del IESS, la Contraloría determinó que de ese valor $1.968 millones están relacionados con atenciones médicas de jubilados, personas con discapacidad y jefas de hogar, cuyo pago corresponde al Estado. Pero que $910 millones se adeudan por atenciones de enfermedades catastróficas, valores que deberán ser cubiertos por afiliados, empleadores y el Estado.

El presidente del Consejo Directivo del IESS comentó, el lunes pasado, que el pago que deberán hacer afiliados, empleadores y Estado para cubrir los valores pendientes por enfermedades catastróficas deberá determinarse por Decreto Ejecutivo, debido a la falta de un reglamento.

El funcionario anunció que solicitará una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, para definir detalles sobre este tema. Con el Decreto, según Espinosa, se deberá definir el porcentaje de aporte que pagarán afiliados, empleadores y Estado y, además, si estos pagos deben hacerse de manera retroactiva o en adelante.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com