LOADING

Type to search

Lenín Moreno a FFAA y Policía: ‘Para mi seguridad personal no acudiré a ninguna otra instancia’

martes, junio 13, 2017
El pasado 13 de mayo, el expresidente Rafael Correa anunció la creación de un cuerpo civil de seguridad para la protección de funcionarios estatales como el presidente, similar al servicio secreto de Estados Unidos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno anunció que su seguridad continuará al mando de la Policía y de Fuerzas Armadas.

En una reunión con la cúpula de la Fuerza Terrestre, Marina y Aviación así con los altos jefes policiales en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, dijo que deseaba manifestar a ambas entidades un saludo de afecto, agradecimiento y de respeto a su institucionalidad.

“Para mi seguridad personal no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes, si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el presidente también quiere manifestar su confianza plena en que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello”, dijo.

Moreno también les agradeció por su actuación en la seguridad en las pasadas elecciones de las que señaló fueron “completamente transparentes”.

El pasado 13 de mayo, el expresidente Rafael Correa anunció la creación de un cuerpo civil de seguridad para la protección de funcionarios estatales como el presidente, similar al servicio secreto de Estados Unidos. La creación del servicio civil armado para proteger autoridades del Estado fue aprobada el miércoles 10 de mayo por el Parlamento.

Un Plan de Reforestación Nacional indicó será uno de los nuevos retos para esas instituciones por su capacidad logística, tema que se analizará a futuro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com