SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La selección absoluta de Venezuela supera las dificultades del mal tiempo prolongado en la zona de la Florida, logró completar ayer martes su segundo día de entrenamiento en la ciudad de Boca Ratón, donde este jueves ocho de junio el equipo venezolano rivalizará con su similar de Ecuador en la gira de fogueo que sostienen antes de volver a la senda del Premundial Sudamericano camino al Mundial FIFA Rusia 2018.
Los dirigidos por el director técnico Marcos Mathías (delegado por el seleccionado nacional Rafael Dudamel para suplirlo, entretanto este cumple su cometido en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, con la exitosa Vinotinto juvenil que disputará su juego de semifinal ante Uruguay este jueves por la madrugada), van paso a paso en su objetivo de juntar las nuevas fichas al equipo que inició su travesía el pasado sábado tres con un duelo ante Estados Unidos que terminó empatado a un gol, en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City, Utah.
Ya incorporados los futbolistas llamados para el relevo, como son: Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati, Alexander González y Arquímedes Figuera, la agrupación ha entrenado en terrenos de la Florida Atlantic University en la búsqueda del esquema ideal.
Regresa Moreno
En el grupo también llamaron de nuevo a filas al volante Junior Moreno, quien tuviera destacada actuación en el partido celebrado ante Estados Unidos el pasado sábado, en Salt Lake City.
Moreno fue llamado otra vez debido al reporte de lesión del estelar Alejandro “Lobo” Guerra, que según el parte médico inicial presenta “una ruptura del tríceps sural de la pierna izquierda”.
Para este miércoles siete, la Vinotinto mayor contemplará su última sesión de trabajo en la lluviosa ciudad de Boca Ratón, a la espera de una mejoría del tiempo para volver a entrenar en las canchas alternas de Florida Atlantic University, ya con un esquema táctico definido para enfrentar al elenco ecuatoriano que, al igual que Venezuela, busca la preparación adecuada para reasumir el ciclo clasificatorio mundialista en agosto próximo.
Rendirán homenaje Arango
La selección de Venezuela tributará mañana 8 de junio del 2017 un homenaje a una de sus máximas estrellas de todos los tiempos, el centrocampista Juan Arango, durante el amistoso contra Ecuador, en Boca Ratón, Estados Unidos. Mientras el amistoso servirá de preparación para Ecuador, aún con posibilidad de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, Venezuela, ya sin opciones mundialistas, aprovechará la ocasión para agradecer a Arango por la inspiración que ocasionó para la aparición de nuevas figuras en el fútbol de su país.
La Tri
Ecuador aún tiene opción de acceder al Mundial de Rusia, por lo que el partido de mañana y del próximo 13 de junio contra El Salvador, serán la mejor prueba para ver si levantará el nivel de juego dirigido por el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.
Frente a Venezuela y El Salvador no estarán por descanso varias de las figuras como Luis Antonio Valencia, del inglés Manchester United, Christian Noboa, recientemente traspasado del Rostov al Zenit, ambos clubes de Rusia, Felipe Caicedo, del Espanyol, de España, entre otros.
Quinteros convocó para mañana a jugadores que vienen sobresaliendo con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, pero en los entrenamientos futbolísticos ensayó en el equipo titular con la base de los que vienen participando en las eliminatorias sudamericanas.
Ecuador, que arrancó en forma espectacular las eliminatorias para el Mundial de Rusia con cuatro victorias consecutivas, fue cediendo posibilidades hasta caer fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos, aunque con la posibilidad de alcanzar el ansiado billete, en los cuatro partidos que faltan para que concluya las eliminatorias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?