LOADING

Type to search

La expresidenta de la Asamblea cuestiona diálogo del Presidente Moreno con PSC y bucaramistas

miércoles, junio 28, 2017
Rivadeneira dijo que debía poner las alertas ya que a su criterio es sumamente peligroso que se articule un trabajo con el PSC y FE, pero aclaró que lo que está ocurriendo entre el Ejecutivo y una facción de AP no debe leerse como una división.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres excandidatos presidenciales aceptaron la invitación al diálogo del mandatario Lenín Moreno. Dalo Bucaram, de Fuerza Ecuador, se reunirá este miércoles y está por confirmarse la fecha de la cita con Cynthia Viteri (PSC) y Paco Moncayo (ID).

El Presidente Moreno explicó que se busca un gran acuerdo nacional para la prevención del consumo de drogas con propuestas de los excandidatos presidenciales. “Ya nos corresponderá a nosotros, como gobernantes, decidir por aquello que beneficie a las mayorías”, dijo.

Moreno dijo que ha solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas la revisión de las tablas de consumo y que se conforme un equipo técnico de trabajo que pueda trabajar con los excandidatos. El tema marcó el discurso electoral de Viteri, Moncayo y Bucaram en la etapa electoral.

Las primeras críticas a la medida adoptada por el nuevo Presidente llegaron desde las filas de su partido político, AP. Su secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, comentó en su cuenta de Twitter que el diálogo, como principio de construcción social está bien, pero que no se puede dar palestra a la “derecha socialcristiana o al bucaramato”.

Esto en alusión a Viteri y Bucaram. Sus agendas, agregó, son antagónicas a la nuestra, la “que el pueblo votó el 2 de abril pasado”. Más tarde, en la Asamblea Nacional, volvió a pronunciarse sobre el tema. Comentó que sus expresiones representaban a toda la militancia de AP y que se mostraba preocupada por la participación de otras agrupaciones.

Rivadeneira dijo que debía poner las alertas ya que a su criterio es sumamente peligroso que se articule un trabajo con el PSC y FE, pero aclaró que lo que está ocurriendo entre el Ejecutivo y una facción de AP no debe leerse como una división.

El Presidente presentó el Diálogo Nacional hace una semana en Guayaquil y en un primer momento se reunió con los alcaldes de las tres ciudades más grandes: Jaime Nebot (Guayaquil), Mauricio Rodas (Quito) y ayer en la noche con Marcelo Cabrera (Cuenca).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com