LOADING

Type to search

La banca privada propone dinamizar pagos digitales para reducir las transacciones en billetes

jueves, junio 8, 2017
De la Torre explicó que en los últimos años la demanda de dinero efectivo ha generado que Ecuador deba traer $2.000 millones anuales de las Reservas Internacionales en aviones.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La banca privada propuso al Gobierno crear un “ecosistema de pagos digitales, a fin de que se creen los mecanismos para reducir el uso de efectivo (billetes y monedas)”, luego de que el Ministerio de Finanzas asegurara que existe una alta demanda de dinero físico en la economía, que genera costos importantes al país.

Julio José Prado, presidente de la Asobanca, dijo que la idea es implementar un proyecto que vaya más allá del dinero electrónico que promueve el Gobierno y que está a cargo del Banco Central, y promover el uso de varios medios de pago como cheques, transferencias, en los que intervengan la banca, cooperativas, telefónicas.

Según datos del Banco Central, a diciembre del 2010, estas especies llegaban a $4.545,4 millones, mientras para abril del 2017, la circulación de estas especies está en $ 13.584 millones.  

El ministro Carlos de la Torre había dicho que el dinero electrónico, que al momento representa apenas un 0,018% del total de liquidez de la economía, podría pasar a manos privadas, siempre y cuando existan mecanismos de seguridad. Prado dijo que esperan poder seguir en conversaciones sobre ese tema para llevar adelante el proyecto que contaría con la participación público privada.

En Ecuador la demanda por dinero físico es mucho mayor que la de cualquier economía donde se ubica en el 5%, mientras en la nuestra ya llega al 30%, había dicho el ministro.

Según datos del Banco Central, a diciembre del 2010, estas especies llegaban a $4.545,4 millones, mientras para abril del 2017, la circulación de estas especies está en $ 13.584 millones. De la Torre explicó que en los últimos años la demanda de dinero efectivo ha generado que Ecuador deba traer $2.000 millones anuales de las Reservas Internacionales en aviones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com