Una permanente lluvia cae desde anoche sobre Quito. La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito ha alertado sobre ocho llamadas de emergencia debido a accidentes de tránsito por la pista mojada. Esa Secretaría también informó sobre la caída de tres árboles en los parques de la ciudad.
Uno se cayó en la calle Luis Felipe Borja, en el sector de La Alameda, pero hasta el momento se se ha reportado personas heridas ni daños a bienes. También se notificó acerca de dos muros saturados de agua a punto de colapsar.
El clima ha dado mucho de que hablar en los últimos días. Carlos Mina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), dijo que la temperatura más baja en lo que va del año se registró la madrugada de lunes, pues alcanzó los 18 grados centígrados.
La alteración del clima se explicaría por la época de transición de invierno a verano. El técnico del Inamhi dijo que el clima aún es moderado, pues en el 2016 el día más frío se registró en noviembre.
Guillermo Flores, analista de la dirección de pronóstico y alertas del Inamhi, ha explicado que durante la tarde y noche de los próximos días se presentará el cielo nublado, producto de la etapa de transición.
Según Flores, el mal tiempo que se registró en el sur de Colombia alcanzó la zona norte del Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos