La cinematografía ecuatoriana será una de las protagonistas de la tercera edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York, que se desarrollará entre el 9 y 17 de junio en más de diez teatros de la Gran Manzana y también en sus alrededores.
Para este encuentro se realizarán 24 proyecciones en seis sectores de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens. Y por primera vez se suman las localidades de Long Island y los condados de Westcheter y Rockland.
Entre las locaciones para este encuentro destacan el Museo de Queens y algunas de las salas más importantes de cine arte como el Syndicated Bar Theater Kitchen, en Brooklyn; The Picture House, en Pelham; el Plaza Art Center, en Patchogue; y el Cinema Arts Centre, en Huntington. También se une al circuito el renovado cine comunitario Ramapo Art and Cultural Center, en Spring Valley.
El documental Mi tía Toty, dirigido por León Felipe Troya, será la película con la que arrancará esta cita. La protagonista y el realizador estarán presentes en esta gala inaugural que se dará en el Village East Cinemas del barrio East Village, en Manhattan.
Alba, ópera prima de Ana Cristina Barragán, ganadora del Lion Film Award en el festival de Rotterdam y de la mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián (ambos en 2016), también será parte de este festival, cuya clausura y entrega de premios será en la sala de cine arte Syndicated en Brooklyn.
En este encuentro también se presentarán la última película de Sebastián Cordero: Sin muertos no hay carnaval; Translúcido, largometraje en el que actúa el ecuatoriano Roberto Manrique; y Si yo muero primero, un documental Rodolfo Muñoz sobre la vida y obra de Julio Jaramillo. Además habrá una muestra de cortometrajes.
El Ministerio de Cultura del Ecuador y Telemundo 47 apoyan el desarrollo de la cinematografía del Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos