LOADING

Type to search

Una interminable lista de nombres suena en el nuevo Gabinete, pero la lista definitiva el fin de semana

miércoles, mayo 17, 2017
Los nuevos ministros serán posesionados el 25 de mayo de 2017 en Cochasquí, en el norte de Pichincha, durante la entrega del bastón del mando a Moreno.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente electo Lenín Moreno cumplió su primera reunión con varias figuras y exfiguras del actual Régimen para definir la conformación de su gabinete ministerial. Moreno solo indicó en breves declaraciones a la prensa que este fin de semana dará a conocer la lista de sus ministros de Estado.

Según Ecuavisa, a la cita acudieron exfuncionarios del actual Gobierno como Fander Falconí, Augusto Barrera y José Francisco Cevallos. Y entre los nombres que suena para su gabinete están el biólogo Tarcisio Granizo, para el Ministerio Ambiente y el del excandidato presidencial Iván Espinel para el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

César Navas suena como ministro del Interior; Rosana Alvarado como ministra de Justicia; Carlos de la Torre como ministro de Finanzas, y José Francisco Cevallos como gobernador del Guayas. Miguel Carvajal podría volver a Defensa; Enrique Ponce de León a Turismo; Fander Falconí a Educación; Eva García a Industrias; Carlos Pérez a Hidrocarburos; Raúl Pérez Torres a Cultura; Guillermo León a Telecomunicaciones; Pablo Campana a Comercio Exterior; Medardo Cadena a Electricidad; Javier Córdova a Minería; Andrea Sotomayor a Deportes; Raúl Ledesma a Trabajo; María Alejandra Vicuña a Desarrollo Urbano y Vivienda, María Fernanda Espinosa a Cancillería; Verónica Espinosa a Salud; Vanessa Cordero a Agricultura, y Ana Drouet a Acuicultura, un nuevo Ministerio.

Según la revista Vistazo, la Secretaría de la Administración se fusionaría con la Secretaría de la Presidencia a cargo de Eduardo Mangas. El reemplazo de Alexis Mera en la Secretaría Jurídica sería Johanna Pesántez. Y se crearía el cargo de Consejero Presidencial de Habitat, para Virgilio Hernández.

Nicolás Issa Wagner, exministro del régimen de Rafael Correa, iría a Inmobiliar. La CFN (Corporación Financiera Nacional) tendría como titular Santiago León; Leonardo Orlando se mantendría en el SRI; Richard Espinosa el Consejo Directivo del IESS; Efraín Viera en el Banco del Pacífico y Rommy Vallejo en la Senain.

Los nuevos ministros serán posesionados el 25 de mayo de 2017 en Cochasquí, en el norte de Pichincha, durante la entrega del bastón del mando a Moreno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com