LOADING

Type to search

Los pagos excesivos del IESS a las clínicas privadas está en investigación en la Fiscalía

martes, mayo 16, 2017
Espinosa también aclaró que se terminó el convenio con 80 centros de salud privados y se depuraron los acuerdos con 72 más en el país.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía abrió una indagación previa por el supuesto pago excesivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las clínicas privadas. El caso empezó en julio del año pasado, tras una denuncia presentada por el IESS.

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo, aseguró que algunas clínicas y centro privados facturaron por procedimientos inexistentes y sin justificación. También dijo que supuestamente se cobró por cirugías hechas a diferentes pacientes, a la misma hora y con los mismos médicos, según El Comercio.

Esas fueron algunas de las observaciones que abordó el informe especial de la Contraloría General del Estado (CGE) en contra de 36 hospitales y clínicas privadas que causaron un supuesto perjuicio de $503,7 millones al IESS. De ese monto, $109,9 millones corresponden a 24 centros de Pichincha y $393,8 a 12 del Guayas.

Espinosa también aclaró que se terminó el convenio con 80 centros de salud privados y se depuraron los acuerdos con 72 más en el país.

La directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe), Ana Delgado, manifestó que de los 36 centros señalados por el informe de la Contraloría, 13 pertenecen a su gremio. Ante eso -precisó la dirigente- “se han dado las facilidades para que se desarrollen las investigaciones. Es decir, los 13 hospitales y clínicas privadas de la Achpe entregaron la documentación solicitada por la Contraloría”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com