La Fiscalía abrió una indagación previa por el supuesto pago excesivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las clínicas privadas. El caso empezó en julio del año pasado, tras una denuncia presentada por el IESS.
Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo, aseguró que algunas clínicas y centro privados facturaron por procedimientos inexistentes y sin justificación. También dijo que supuestamente se cobró por cirugías hechas a diferentes pacientes, a la misma hora y con los mismos médicos, según El Comercio.
Esas fueron algunas de las observaciones que abordó el informe especial de la Contraloría General del Estado (CGE) en contra de 36 hospitales y clínicas privadas que causaron un supuesto perjuicio de $503,7 millones al IESS. De ese monto, $109,9 millones corresponden a 24 centros de Pichincha y $393,8 a 12 del Guayas.
Espinosa también aclaró que se terminó el convenio con 80 centros de salud privados y se depuraron los acuerdos con 72 más en el país.
La directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe), Ana Delgado, manifestó que de los 36 centros señalados por el informe de la Contraloría, 13 pertenecen a su gremio. Ante eso -precisó la dirigente- “se han dado las facilidades para que se desarrollen las investigaciones. Es decir, los 13 hospitales y clínicas privadas de la Achpe entregaron la documentación solicitada por la Contraloría”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola