LOADING

Type to search

Las lluvias demorarán unas tres semanas más en el país, según el Inamhi

martes, mayo 2, 2017
Y aunque se prevé que se reduzca la frecuencia después de la tercera semana, los técnicos no descartan que haya eventos considerados de moderados a fuertes en ciertas zonas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El periodo lluvioso en el callejón Interandino y el Litoral ecuatoriano podría extenderse hasta la tercera semana de mayo, según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Después de ese período, los técnicos del Inamhi prevén que las lluvias comenzarán a perder frecuencia y no serán intensas como ha ocurrido en algunas provincias costeras y de la Sierra durante esta temporada.

Vladimir Arreaga, técnico de esa entidad que monitorea las condiciones atmosféricas, explicó a diario El Universo que los promedios de precipitaciones que se estiman para este mes serán menores a los registrados en abril.

En los últimos días, tres vías de Chimborazo soportaron derrumbes, como fueron la Riobamba-Cuenca, Riobamba-Alausí-Huigra-El Triunfo- Guayaquil y Riobamba-9 de Octubre-Cebada-Macas.

“En este mes se espera que actúe un sistema atmosférico que nos provoca condiciones de buen tiempo y se va a posicionar más cerca del Ecuador (…) y eso llevará a que las condiciones sean más estables y no tengamos presencia de precipitaciones a partir de la tercera semana”, sostuvo.

Y aunque se prevé que se reduzca la frecuencia después de la tercera semana, los técnicos no descartan que haya eventos considerados de moderados a fuertes en ciertas zonas.

Durante abril, la zona central de Guayas fue una de las provincias golpeadas por las fuertes lluvias. También algunas ciudades de la Sierra han soportado fuertes precipitaciones, que han provocado deslizamientos y bloqueado vías. En los últimos días, tres vías de Chimborazo soportaron derrumbes, como fueron la Riobamba-Cuenca, Riobamba-Alausí-Huigra-El Triunfo- Guayaquil y Riobamba-9 de Octubre-Cebada-Macas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com