El escritor Rafael Lugo lanzará su nueva novela en el Teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito. “Este libro es la gran metáfora de lo que pienso: un libro puede salvar una vida”. Por eso dice que no pierde la fe en la literatura.
“La literatura siempre ha cumplido su papel fundamental de ser salvadora. Siempre he dicho que la literatura no salva a la humanidad, no salva un país o cambia a un conglomerado, pero sí tiene la capacidad de cambiar una vida”.
Parte de la historia
Iñaki, Íñigo e Ignacio son tres mundos, y terminan siendo un mismo universo. ‘Veinte’, ‘7’ y ‘207’ son tres libros, y son la trilogía de Rafael Lugo, quien cierra esta obra tras 16 años de trabajo, entre la euforia y el bajón, entre el desparpajo y la madurez, destaca un boletín sobre la presentación del libro.
La ecuación de Rafael es simple, sigue: 20 y 7 hacen 207, y ese número total es la obra de su vida. Pero si uno se fija, el tres también juega un papel primordial: es el segundo de tres hermanos, y le tocó ser la mitad del sánduche. Tiene tres hijos: David, Ariel y Elías, y a los tres los lleva –literal- en su piel.
Sus nombres los lleva tatuados en su cuerpo, y si Robert De Niro en su papel de Max Cady (‘Cabo de Miedo’) nos enseñó que el profanar el cuerpo con un tatuaje es lo único que se puede hacer en prisión, Rafael nos enseña que aquello puede ser un acto de amor, de liberación,según reseña diario La Hora.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos