LOADING

Type to search

La ESPOL abre seis nuevas carreras para el ciclo académico 2017-2018

lunes, mayo 22, 2017
La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL ofrece a los ballicheres de la Costa seis nuevas carreras  entre ellas la Ingeniería en materiales, Ingeniería en tecnologías de la información, Ingeniería en mecatrónica, Matemática, Licenciatura en diseño de productos y Licenciatura en arqueología oferta académica novedosa que se integra a los ya 27 programas de grado […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL ofrece a los ballicheres de la Costa seis nuevas carreras  entre ellas la Ingeniería en materiales, Ingeniería en tecnologías de la información, Ingeniería en mecatrónica, Matemática, Licenciatura en diseño de productos y Licenciatura en arqueología oferta académica novedosa que se integra a los ya 27 programas de grado existentes en la ESPOL.

La vicerrectora Académica de esta casa de estudios, Cecilia Paredes, aseguró que para el proceso previo a la apertura de estas carreras se incluyeron diálogos con distintos sectores del país: el productivo, estudiantes, miembros de las universidades de prestigio mundial. Para la autoridad universitaria, la ESPOL es una institución que brinda una educación integral, técnica y humanística a la vez.
La Licenciatura en Diseño de Productos, por ejemplo, es un área interdisciplinaria que combina diseño, ingeniería, arte y negocios. Sus profesionales serán capaces de sintetizar tecnología y estética a fin de satisfacer las necesidades en la generación de productos, aplicando creatividad, destreza, expresión, pensamiento conceptual, toma de riesgos y diseño artístico.
También hay varios tipos de Ingeniería entre los que se destacan carreras como la Mecatrónica, que consiste en el estudio del desarrollo de soluciones integradas en los campos de la mecánica, electrónica, sistemas computacionales, control y contribuye a las áreas de automatización industrial, biomecánica, control inteligente, control numérico computarizado, diseño asistido por computadora, manufactura asistida por computadora, medicina, microprocesadores, redes de comunicación industrial, robótica y sistemas flexibles de manufactura.

Otra es la ingeniería en materiales: Interrelaciona el micro y nanoestructura y las propiedades macroscópicas de los materiales.
Los profesionales en esta área intervienen en todo el ciclo de producción, incluyendo la transformación de la materia prima, procesos de manufactura, control de calidad, evaluación del comportamiento del material en servicio y su reciclaje.
La ingeniería en tecnologías de la información es otra de las carreras que ofrece con altos conocimientos tecnológicos en áreas de programación, redes, interacción hombre máquina, bases de datos y sistemas web; capaces de planear, diseñar, organizar y mantener la información de forma segura usando metodologías y estándares internacionales.
La Licenciatura en arqueología  es una carrera que ofrece conocimientos sobre los procesos sociales de producción y reproducción de las sociedades del pasado hasta el presente en Ecuador, y la metodología, con las herramientas necesarias, para la planificación, el análisis, la puesta en valor del Patrimonio Cultural y la divulgación de la Identidad Cultural ecuatoriana.
Matemática: Forma profesionales capaces de proponer modelos matemáticos y computacionales aplicables a las diferentes áreas del conocimiento; analizar datos, optimizar procesos y dar solución a problemas complejos.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com