LOADING

Type to search

La Aduana flexibiliza control de artículos personales que viajeros traen por los aeropuertos

jueves, mayo 25, 2017
Ahora suman 47 productos y grupos de productos que una persona o un grupo familiar puede llevar consigo en razón de su viaje.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Servicio Nacional de Aduana (Senae) realizó cambios al listado de artículos que son considerados efectos personales, según la Resolución sobre Procedimiento General para el Despacho de Equipaje de Pasajeros y Tripulantes que ingresan o salen de los Aeropuertos Internacionales del Ecuador, firmada el 9 de mayo del 2017 y que se hizo pública el 24 de may

Según esta resolución, el listado de efectos personales se ajusta a los avances tecnológicos y necesidades que los pasajeros mantienen en la actualidad. Los nuevos efectos personales que el viajero puede llevar son:

Un televisor de hasta 32” (nuevo o usado)
Un dron de hasta $500 (nuevo o usado)
Implementos para adultos mayores o personas con discapacidad, para pasajeros o sus familiares de cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, en cantidades exclusivas de uso personal.
Vitaminas
4 kilogramos de suplementos alimenticios
3 artículos deportivos distintos y/o sus accesorios
2 accesorios musicales que no estén con su instrumento musical principal
2 accesorios de consolas para videojuegos
Una impresora de escritorio de hasta $300 (nueva o usada)
Reproductor digital multimedia y/o reproductor de imagen/video o sonido portátiles, de uso doméstico, uno nuevo y uno usado.

Los pasajeros también podrán ingresar como efectos personales un bien o conjunto de bienes no especificados en el listado, hasta por $500.

Ahora suman 47 productos y grupos de productos que una persona o un grupo familiar puede llevar consigo en razón de su viaje. Estos artículos se consideran efectos personales porque por su cantidad o valor no pueden ser considerados comerciales y son de fácil transportación, indicó la Senae en un comunicado.

La ropa, artículos de tocador y teléfonos celulares se mantienen en las mismas condiciones. Pero se modifica en las televisiones, anteriormente se permitía el ingreso de estos electrodomésticos de hasta 24 pulgadas, ahora se puede ingresar hasta de 32, nuevo o usado. Otra de las modificaciones está en el licor. Anteriormente cada pasajero podía ingresar tres litros de esta bebida. Ahora solo los pasajeros mayores de 18 años podrán ingresar hasta tres litros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com