Emelec salió a la cancha del Atanasio Girardot de Medellín como si fuera el local o si se jugara la vida, con esa actitud siguió durante los 90 minutos. Los ecuatorianos jugaron bien y no dejaron ver a Quintero o Marrugo, los ejes del ataque del DIM, los de adelante lograron ser efectivos y maniatar a una defensa nerviosa y con muchos errores.
Los goles fueron anotados por Bryan Angulo a los 3 y 27 minutos para los azules. Mientras que Valentín Viola descontó a los 18′ para el elenco colombiano. Con este resultado, los azules suben al segundo puesto del grupo 3 con 7 puntos +0 de gol diferencia. Mientras que DIM bajó al tercer lugar con 6 unidades -1.
En la última fecha, los ‘eléctricos’ recibirán en Guayaquil al Melgar y con una victoria asegurarán el pase a octavos. En cambio los colombianos visitarán a River Plate, deberán vencer a los argentinos y esperar que Emelec no gane a los peruanos.
Emelec suma un triunfo de oro de visitante que lo tiene ad portas de la segunda ronda de Copa Libertadores, mientras que Medellín deberá mejorar mucho y sumar de visita lo que no pudo hacer en casa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente