LOADING

Type to search

El presidente Correa justifica la existencia de AP como partido único en Ecuador

lunes, mayo 8, 2017
La semana anterior, la nueva cúpula de la iglesia se reunió con el mandatario entrante Lenín Moreno, donde renovó su compromiso de emprender en una administración orientada a impulsar la unidad nacional.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa cuestionó la crítica expresada el pasado viernes 28 de abril por monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, sobre la existencia de un partido único en Ecuador.

Correa calificó de impertinente y gratuita (la declaración) del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.  “Dijo que aquí hay un partido único. ¿Por qué? Porque ganamos todas las elecciones con el favor del pueblo ecuatoriano”, aseguró el mandatario. Las declaraciones las realizó durante la inauguración del parque de Unasur, en San Antonio de Pichincha, según el portal de diario El Universo.

El mandatario recordó que previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, “cierto sector reaccionario de la iglesia nos hizo una carta pastoral, porque (decía que) la gente iba a votar con rabia. Ya basta. (…) Nos trabajan al miedo, como que todos los políticos somos traidores”.

Monseñor Arellano había dicho que a la cúpula de la Conferencia Episcopal le preocupaba sobre el Gobierno saliente.

“Nos dejó un poco mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único. Un país con un partido único se presta a muchas cosas desagradables y ese sería mi deseo y el deseo de todos: que un pluralismo sano comience y se fortalezca en el Ecuador. Donde cada uno tenga su derecho, a tener sus opciones y expresarlas con plena libertad, sin represalias de ningún tipo”.

La semana anterior, la nueva cúpula de la iglesia se reunió con el mandatario entrante Lenín Moreno, donde renovó su compromiso de emprender en una administración orientada a impulsar la unidad nacional.

“Dicen que el país está dividido, digan con cuánto hay que ganar para que el país no esté dividido. Nos quieren manipular”, dijo Correa este lunes.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com