El Municipio de Quito mantendrá sus alianzas con el sector privado para mejorar los servicios públicos de la ciudad. Por lo pronto, la administración del Corredor Central Norte del sistema de transporte público que recorre las avenidas De la Prensa, América y Pichincha seguirá en manos de la empresa privada.
Ahora el Municipio emprendió un nuevo proceso para buscar una entidad que se haga cargo de la operación del Metrobús. El alcalde Mauricio Rodas informó que en la operación de este corredor se optará por una concesión a la empresa privada con altos estándares de calidad en el servicio.
El servicio del Metrobus es utilizado cada día por cerca de 160 mil pasajeros. Y recientemente, el Municipio activó siete biarticulados y tres articulados en los circuitos Ofelia-Seminario Mayor y Ofelia-La Marín del Corredor Central Norte, según el portal de El Comercio.
Estas unidades están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros Quito. En la etapa de transición se intervendrá en la mejora de las paradas del Metrobús. Con esto se pretende mejorar la funcionalidad de esta infraestructura. La concesión del Corredor Central Norte a una empresa privada se realizó en mayo del 2005 con una vigencia de 20 años.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento