El fiscal Carlos Baca Mancheno presentó su Plan Estratégico 2017-2023 con cuatro ejes: fortalecimiento institucional, investigación, relaciones internacionales y lucha contra la impunidad.
Baca, según el portal de El Comercio, aseguró que será creada la unidad nacional de transparencia y lucha contra la corrupción compuesta por fiscales, asesores, técnicos y analistas. El fiscal Baca hizo un llamado público a las entidades del Estado, para formar una Mesa de transparencia y ratificó la independencia de la Fiscalía.
Con respecto a la investigación del caso Odebrecht dijo que el equipo que realiza la indagación será fortalecido y ofreció tratar el tema como un delito trasnacional y que por eso se alimentará de la información que surja de cualquier país que también rastree a la constructora brasileña.
En los próximos días pedirá que se mantenga la orden de prisión que en este momento está vigente en contra del exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos