LOADING

Type to search

Ecuador coloca nueva deuda por $2.000 millones, en dos tramos a seis y diez años plazo

martes, mayo 30, 2017
Estos bonos, según el portal oficial de El Ciudadano, alcanzaron una demanda de 4.200 millones de dólares, por parte inversiones institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador colocó nuevos papeles en el mercado internacional de capitales por $2.000 millones, tras seis días de posesionado el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, según un boletín emitido esta tarde por el Ministerio de Finanzas. La colocación se hizo en dos tramos de $1.000 millones cada uno. El primero a seis años plazo con una tasa de interés de 8,75%; mientras que los otros $1.000 millones están a diez años plazo con tasas de 9,62%.

La negociación también fue confirmada por fuentes del IFR, asociado a la Agencia Reuters. Se colocó vía el gestor del libro de órdenes, Citigroup.

Es la segunda colocación de bonos de deuda por parte de Ecuador en lo que va del año. La primera fue en enero de 2017 (durante la administración de Rafael Correa) por $1.000 millones, con un plazo hasta el 2026 y con una tasa de 9,12%. Entre tanto en abril, la empresa Petroamazonas emitió bonos por $335 millones, abultando la deuda en bonos para el país.

El saldo de deuda externa del Ecuador, a abril de este año, según el Ministerio de Finanzas, se encuentra en $27.886 millones. La deuda agregada, en cambio (que incluye deuda interna) llegaría a 41.820,6 millones. Esta última cifra representa el 41,57% del PIB.

Según la Cartera de Estado, esta emisión es parte de la planificación establecida para el financiamiento del Plan Anual de Inversiones de este año. Estos bonos, según el portal oficial de El Ciudadano, alcanzaron una demanda de 4.200 millones de dólares, por parte inversiones institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com