LOADING

Type to search

Una lluvia con granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos atemoriza a Quito

lunes, abril 24, 2017
El director del COE-M, Cristian Rivera, indicó que al momento se han retirado varios árboles caídos por la saturación de agua. Una de las zonas más afectadas ha sido la Amazonas y Pereira.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quito casi colapsa por las fuertes lluvias, vientos, tormenta eléctrica y granizada que cayó sobre la ciudad la tarde del lunes 24 de abril de manera imprevista. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano registraron inundaciones en varios sectores.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó en su cuenta de Twitter que en total se atendieron 23 emergencias: 17 inundaciones, 1 movimiento en masa, un colapso estructural y cuatro árboles caídos.

La Carolina, La República, Iñaquito, Rumipamba y Mariana de Jesús, Carapungo, Calderón, La Granja, Llano Grande, Llano Chico, La Primavera, Jipijapa, El Batán, Tenis Club quedaron inundados en cuestión de minutos.

Los pasos deprimidos de La Y y de las avenidas Atahualpa y 10 de Agosto colapasaron. En el segundo, organismos de socorro debieron sacar a una pareja de un carro que prácticamente quedó cubierto de agua.

En el sector de La Carolina se registraron inundaciones en el subsuelo del edificio del Banco Amazonas y del Colegio de Arquitectos. En la avenida República del Salvador se cayó un árbol cerca a su cruce con la calle Suiza.

El director del COE-M, Cristian Rivera, indicó que al momento se han retirado varios árboles caídos por la saturación de agua. Una de las zonas más afectadas ha sido la Amazonas y Pereira.

Según el Inamhi, en 40 minutos de lluvia se acumularon 53,2 mm de lluvias, lo que equivale a 53,2 litros de agua por cada metro cuadrado, siendo uno de los picos más altos de la época invernal.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com