LOADING

Type to search

Manabí es una de las provincias más afectadas por las fuertes lluvias

lunes, abril 10, 2017
Portoviejo seguirá sin agua algunos días. Leonel Muñoz, gerente de Portoaguas, dijo que esperan que baje el nivel del agua en la planta Cuatro Esquinas para proceder a la limpieza y desinfección del tanque reservorio e instalación de los equipos que retiraron.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas 2.500 familias fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, según cifras preliminares de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Susana Dueñas, titular de ese organismo, aseguró que las zonas más afectadas con las inundaciones son Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone y las comunidades de la parroquia Novillo, La Molina y Las Marías del cantón Flavio Alfaro.

En Santa Ana el agua bajaba el nivel y los comerciantes que podían ingresar limpiaban, recuperaban lo que servía y botaban lo perdido, incluidas toneladas de alimentos dañadas por el agua y el lodo, a lo largo del cauce, en los cantones Portoviejo y Rocafuerte, más sectores quedaban bajo agua.

Desde Santa Ana hasta La Boca el panorama era desolador, según El Diario. Lodana, Estancia Vieja, Pachinche, Los Ángeles de Colón, El Limón, El Guabito, 26 de Septiembre, zonas adyacentes a los puentes, Jardín de Cuba, La Paz, San Alejo, avenida Reales Tamarindos, vía Ferroviaria, ciudadelas del norte, Pisloy, Mejía de Portoviejo, sufrían la peor inundación de las últimas décadas, según los moradores.

El alcalde Agustín Casanova recorrió los sitios afectados y dijo que la prioridad son las familias, por lo que ha dispuesto que en el marco de la emergencia se adquieran agua, alimentos y carpas que ayer empezaron a ser ubicadas.  Unos 500 servidores municipales están activados y ha dispuesto la contratación de unas 50 personas más y maquinaria para atender las emergencias que hasta ayer sumaban 950.

Portoviejo seguirá sin agua algunos días. Leonel Muñoz, gerente de Portoaguas, dijo que esperan que baje el nivel del agua en la planta Cuatro Esquinas para proceder a la limpieza y desinfección del tanque reservorio e instalación de los equipos que retiraron.

En Rocafuerte la situación era emergente. El río pasó sobre la carretera en El Ceibal y la avenida Don Bosco, obligando a interrupciones temporales del tránsito.Igual ocurrió en Cruz Verde y en la vía a Tosagua.
Comunidades como Puerto Loor, Tierras Amarillas, El Horcón y La Jagua permanecen bajo agua.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com