El Gobierno nacional decidió renovar por 60 días el estado de excepción vigente en Esmeraldas y Manabí. Según el portal web de diario El Universo, el decreto N° 1364 y empezó a regir desde este miércoles 12 de abril y dispone a todas instituciones de la administración pública, “en especial de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y gobiernos autónomos descentralizados de las provincias afectadas”, coordinar esfuerzos para ejecutar las acciones necesarias para mitigar y prevenir los riesgos.
Con el decreto, el presidente Rafael Correa suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y libre tránsito de los afectados por el terremoto, “por cuanto algunos ciudadanos pretenden retornar a sus hogares situados en inmuebles que precisamente constituyen un riesgo para su vida o integridad física”.
La medida, que consta de 9 artículos, requiere que el Ministerio de Finanzas entregue los recursos suficientes para atender la situación de excepción. Son siete instituciones las llamadas a hacer cumplir el decreto, cuya entrada en vigencia coincide con el feriado de Semana Santa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Dicotomía
UTPL impulsa la III edición de las Olimpiadas Interinstitucionales de Educación y Deporte
Emprender por necesidad o pasión: el verdadero motor del emprendimiento ecuatoriano
Plan miope
La guerra contra las drogas versión Trump