Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO, anunció que no acudirá al recuento de votos anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con las impugnaciones que habrían hecho las agrupaciones de los dos candidaturas a la Presidencia de la República en la elecciones del 2 de abril.
“No podemos prestarnos a esa farsa dispuesta para el próximo martes. No podemos hacer el juego a una estrategia que busca engañar a los ciudadanos. No asistiremos a ese show correísta que busca burlarse de los votantes”, dijo Lasso en un comunicado en su cuenta de Twitter.
El CNE informó el jueves de su decisión de que se haga un nuevo recuento de 1.275.450 votos de las elecciones del 2 de abril, correspondientes 3.865 actas de votación. El nuevo cómputo se realizaría el 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui, en Quito. Según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Pozo, el recuento se haría “en aras de la transparencia y por la tranquilidad del país”.
Lasso reiteró que la solicitud por parte de CREO es “la verificación de la totalidad de las urnas a nivel nacional mediante un nuevo escrutinio manual, voto a voto”. “Pero el día de ayer dicha solicitud fue rechazada por el organismo electoral, que ofrece en su lugar un show: un recuento de votos el 18 de abril siguiente”, dijo.
Para Lasso, el CNE “le ha negado a los ciudadanos la oportunidad de conocer la verdad” y afirma que el organismo electoral “quiere tratar de engañarnos montando un espectáculo ante el público, que nada sirve para poner claridad sobre un proceso que cada vez levanta más sospechas”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos