LOADING

Type to search

Cerca de 10 mil personas acudieron al seguro de desempleo en los 4 primeros meses de 2017

viernes, abril 28, 2017
Para crear el seguro de desempleo, la Asamblea reformó la Ley de Seguridad Social para cambiar los porcentajes en la cuenta de cesantía del afiliado que se alimentaba con el 3% del aporte.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 27.942 personas que perdieron su trabajo en el 2016 se beneficiaron del seguro de desempleo. Y 9.350 nuevos desempleados cobraron este beneficio entre enero y el 19 de abril del 2017, según datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) citados por diario El Comercio.

Entre enero de 2016 y abril de 2017 suman ya 37.292 desempleados que debieron recurrir a ese beneficio que se paga durante cinco meses, con un pago inicial equivalente al 70% de la remuneración promedio de los 12 meses anteriores al despido, hasta llegar al 50%.

El valor acumulado en el Fondo del Seguro de Desempleo, con corte al 19 de abril del 2017, alcanzaba los $118,4 millones. 

El trámite de este seguro de se realiza en línea y el cobro comienza a partir del cuarto mes de no estar trabajando, reseña El Comercio. El beneficio solo cubre a los afiliados a la Seguridad Social.

Para crear el seguro de desempleo, la Asamblea reformó la Ley de Seguridad Social para cambiar los porcentajes en la cuenta de cesantía del afiliado que se alimentaba con el 3% del aporte. Desde el 28 de marzo del año pasado, el 1% va a un fondo que financia el seguro del desempleo y únicamente el 2% puede ser ahorrado por el afiliado en su cuenta individual.

El valor acumulado en el Fondo del Seguro de Desempleo, con corte al 19 de abril del 2017, alcanzaba los $118,4 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com