Universitarios de distintas casas de estudios del Ecuador participaron el pasado jueves en un taller colectivo para diseñar proyectos de innovación que podrían aplicarse en la capital ecuatoriana.
La jornada fue organizada por la Agencia de Desarrollo de Quito (Conquito) y se llevo a cabo en un salón de la Universidad Andina Simón Bolívar. En el evento participaron unos 150 estudiantes de distintas carreras de las universidades Católica, Central, San Francisco y De las Américas.
Para la actividad los universitarios intentaron formular propuestas de solución a problemas que impiden a las ciudades alcanzar los denominados 17 Objetivos de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los proyectos fueron dirigidos por especialistas en el área de innovación, emprendimientos y sociales como Helene Kergoat y Xavier Páez.
Esta actividad ha permitido localizar en tiempo real zonas con problemas de emisión de gases o para reciclar aparatos electrónicos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El libro, tabla de salvación
Investigación de la UTPL revela el potencial del aguacate como conservante natural
Nueva estrategia industrial
La gestión de la “cosa pública”
El Día de la Tierra en tiempos de cambio: entre lo digital, lo colectivo y lo urgente