LOADING

Type to search

¿Y dónde está ahora el CNE?

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, marzo 22, 2017
Como árbitro rector del proceso electoral, con capacidad para castigar a partidos y candidatos que infrinjan las normas electorales, se supone está en la obligación de que los actores cumplan las reglas del juego en democracia.
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el máximo organismo de sufragio y está constituido por cinco vocales elegidos por un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que ha dejado mucho que desear.

Pero más allá de eso, en el portal del CNE se lee que su misión es “fortalecer la democracia en el Ecuador, garantizando los derechos políticos y la organización política de la ciudadanía, promoviendo el ejercicio de la democracia comunitaria y ejerciendo rectoría, planificación, regulación y el control de los mecanismos de democracia directa y representativa”.

Como árbitro rector del proceso electoral, con capacidad para castigar a partidos y candidatos que infrinjan las normas electorales, se supone está en la obligación de que los actores cumplan las reglas del juego en democracia. Para eso tiene 24 delegaciones en cada una de las provincias del país.

Pero hasta ahora ha hecho mutis por el foro sobre el papel que han desempeñado o desempeñan los medios incautados o públicos o estatales o como quiera llamárselos, todos bajo la administración del Gobierno, en la cobertura de una campaña que más parece proselitismo político a favor del candidato del oficialismo, todos los días.

Un medio argentino, por ejemplo, saca una denuncia contra el candidato opositor, esta vez Guillermo Lasso, y los medios del Gobierno replican el mismo guión todos los días sin el más mínimo intento de contrastar la información.

El medio argentino es identificado abiertamente con el kirchnerismo, la periodista que hace la supuesta investigación tiene un micrófono abierto en el canal estatal EcuadorTV. Y todo lo que dice es convertida en una verdad sacrosanta.

Luego está un programa Ecuador Opina, en donde los que opinan son los que hablan a favor del candidato del oficialismo.  Y si todo eso se permite sin el más mínimo pronunciamiento del rector del proceso electoral bien cabe la pregunta:

Quo vadis CNE?

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com