Las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada del martes ha dejado una parte de la vía a Anconcito, en Santa Elena, colapsada totalmente lo que impide el paso a este poblado. En el lugar se observa no solo el desprendimiento de la calzada de la vía sino también un tramo completamente cuarteado.
El puerto había sido declarado hace poco en emergencia debido a las fuertes inundaciones.
Hasta ahora el fuerte temporal ha dejado 12 muertos, varios a causa de derrumbes, y 4.945 familias afectadas, según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Un total de 539 personas han resultado damnificadas por los torrenciales aguaceros que azotan al país, mientras que 981 están en albergues al perder sus viviendas o buscar refugio por seguridad, según un balance del organismo desde el 1 de enero.
Son 22 de las 24 provincias ecuatorianas las que sufren estragos por las fuertes lluvias. Manabí es la más afectada por el temporal que ha causado deslaves, desbordamiento de ríos, inundaciones de poblados y daños en algunas carreteras.
La Secretaría de Riesgos ha declarado el pasado jueves en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Loja.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Se reactivará la capacitación laboral
Investigación de la UTPL revela el potencial del aguacate como conservante natural
UTPL inaugura planta para la extracción de aceites esenciales en Puyo
UTPL acerca la vida universitaria a los bachilleres con la experiencia “Un día como”
El Día de la Tierra en tiempos de cambio: entre lo digital, lo colectivo y lo urgente