LOADING

Type to search

Machala quedó inundada por las lluvias y el desborde del río Macho

sábado, marzo 25, 2017
La noche del jueves se produjo un orificio en el techo de las salas de cine de un centro comercial y se activaron los protocolos de emergencia.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una 120 viviendas de la ciudadela Las Katyas, de Machala, quedaron inundadas por las fuertes lluvias que golpean al país; 23 familias fueron evacuadas junto con sus enseres con el apoyo de militares y bomberos de esta ciudad, según el portal web de diario El Universo.

“La mayor afectación fue en el sector norte por una fuerte precipitación y la creciente del canal El Macho, la ciudad amaneció y sectores del norte y sur con lagunas de agua”, dijo Ricardo Correa, gerente de la Empresa Municipal de Aseo.

La noche del jueves se produjo un orificio en el techo de las salas de cine de un centro comercial y se activaron los protocolos de emergencia.

El cantón Santa Rosa también fue afectado por el desbordamiento del río Carne Amarga. “Se inundaron viviendas y las familias fueron evacuadas a dos albergues que están habilitados”, dijo Voltaire Córdova, de Gestión de Riesgos del Municipio.

El colegio 9 de Octubre servirá de hogar para las personas afectadas en Machala, mientras que sus enseres quedarán bajo custodia en las instalaciones del Coliseo de Deportes Machala.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com