LOADING

Type to search

Lasso mantiene la propuesta de llamar a una Asamblea Constituyente

martes, marzo 7, 2017
El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, mantiene la propuesta de llamar a una Asamblea Constituyente en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de abril. Lo dijo en la reunión con asambleístas electos de su coalición y con 25 dirigentes provinciales para delinear las estrategias de campaña previo […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El candidato a la Presidencia de la República por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, mantiene la propuesta de llamar a una Asamblea Constituyente en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de abril.

Lo dijo en la reunión con asambleístas electos de su coalición y con 25 dirigentes provinciales para delinear las estrategias de campaña previo a la segunda vuelta para elegir al nuevo Presidente.

A la cita en un hotel del norte de Quito acudieron Martha Roldós, activista política; Paúl Carrasco, prefecto del Azuay; Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, y los 33 asambleístas de CREO-Suma.

Lasso nombró a los candidatos electos como los “líderes en sus provincias” y les pidió que sigan trabajando en el balotaje. Minutos antes de la reunión defendió su propuesta de instalar una Asamblea Nacional Constituyente cuyo llamado, comentó, depende completamente del futuro Presidente.

“No requiere de la opinión de la Corte Constitucional sino de la decisión del Ejecutivo. Es una vía libre para que el pueblo ecuatoriano se pronuncie primero si está de acuerdo o no con la Asamblea. En caso de estar de acuerdo llamaremos a elecciones para escoger a los asambleístas constituyentes”, explicó.

En el artículo 444 de la Constitución se establece que una asamblea constituyente solo podrá ser convocada a través de consulta popular y esta consulta podrá ser solicitada por el Presidente, por las dos terceras partes de la Asamblea, o por el 12% de las personas inscritas en el registro electoral. No requiere un dictamen previo de la Corte Constitucional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com