LOADING

Type to search

La cooperativa del accidente de Guayllabamba fue suspendida 30 días

jueves, marzo 9, 2017
Estudiantes, trabajadores y comerciantes fueron en su mayoría los pasajeros que viajaban en la unidad disco 41, que se accidentó en la denominada curva de Villacís...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspendió provisionalmente durante 30 días a la cooperativa Flor del Valle, en la ruta Quito-Cayambe, Cayambe-Quito.

John Hill, el director de la ANT, dijo que la flota de transporte ya tuvo una suspensión en 2015, pero que la sanción definitiva se tomará luego de un proceso de investigación que determine si la tragedia se debió a una falla humana o mecánica.

El bus se precipitó al abismo la tarde del 7 de marzo y dejó un saldo de 12 personas y 25 heridos. “La cooperativa cumplía con todos los requisitos, quizá no mantuvo la distancia o hizo un cambio brusco”, dijo Hill.

Wilson Pavón de la Policía Nacional, dijo que no hubo exceso de pasajeros.

Estudiantes, trabajadores y comerciantes fueron en su mayoría los pasajeros que viajaban en la unidad disco 41, que se accidentó en la denominada curva de Villacís, localizada en el kilómetro 19 de la vía E28B.

El accidente de tránsito se registró pasadas las 17:00. Al parecer, el bus primero se impactó contra una camioneta marca Chevrolet Dimax con tres pasajeros a bordo, dos adultos y un niño, y luego perdió pista y cayó al barranco, según testigos.

El conductor del bus placas TAV-1200 que habría provocado el siniestro habría huido del lugar, mientras que el conductor del automóvil de color plomo, que fue impactado por el transporte intercantonal, murió al instante junto a su hija de dos años, mientras su esposa fue llevada en estado crítico en el hospital Eugenio Espejo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com