LOADING

Type to search

El nuevo jefe del Ejército hace un llamado a la unidad y a fortalecer la institucionalidad

viernes, marzo 17, 2017
El nuevo comandante del Ejército, general de Brigada, Édison Narváez, asumió el cargo en el campo de Marte de la Escuela Militar Eloy Alfaro, en la ceremonia de conmemoración por los 188 años de creación del Ejército ecuatoriano, a propósito de la Batalla de Tarqui. Narváez reemplaza a Luis Castro Ayala, comandante saliente por disposición del primer […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo comandante del Ejército, general de Brigada, Édison Narváez, asumió el cargo en el campo de Marte de la Escuela Militar Eloy Alfaro, en la ceremonia de conmemoración por los 188 años de creación del Ejército ecuatoriano, a propósito de la Batalla de Tarqui.

Narváez reemplaza a Luis Castro Ayala, comandante saliente por disposición del primer mandatario, Rafael Correa. El presidente no asistió al evento, solo llegaron los ministros de Defensa, Ricardo Patiño, y César Navas, coordinador de Seguridad.

El genera habló durante 22 minutos y destacó el trabajo de los soldados a lo largo de la historia, así como las nuevas amenazas que enfrentas las Fuerzas Armadas, como el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas, entre otros delitos transnacionales, según la reseña que hace el portal web de diario El Comercio.

Al finalizar, Narváez pidió la unidad de todos los ecuatorianos.

“Que las dificultades sean alicientes de unidad para vencer todos los miedos y construir juntos el futuro de Ecuador y del mundo. Invoco desde este estrado de honor de los ecuatorianos a la unidad de todos nuestros conciudadanos, a sosegar las pasiones, a vencer el egoísmo, a derrotar el desánimo, el odio y la ambición, a recuperar la confianza, a redimir el optimismo, a abrir el corazón para la acción solidaria, a abrir el pensamiento para la reflexión profunda en la responsabilidad que nos ocupa a todos sobre el destino de nuestra Patria. Convoco a todos los ecuatorianos a estrechar nuestras manos, a ir al encuentro del abrazo sentido, que nos permita rescatar la calma y caminar hacia el mañana, victoriosos, alegres, con la paz y el bienestar que tanto anhelamos”, dijo.

El ministro Patiño también se dirigió a los militares presentes y les recordó que el país está ahora consolidado. Agradeció a las Fuerzas Armadas por su trabajo durante el terremoto del 16 de abril. Y realzó su papel durante los comicios del 19 de febrero pasado.”No ha variado el papel de las Fuerzas Armadas ( en su labor de custodia) en los últimos 37 años” aseguró.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com