LOADING

Type to search

El Municipio de Quito declara la emergencia en todo el Distrito por las fuertes lluvias

jueves, marzo 23, 2017
Los equipos de socorro, según el Municipio, han registrado, hasta este 23 de marzo, 135 emergencias por inundaciones, 191 movimientos en masa, 79 colapsos estructurales y 44 árboles caídos. Son 449 emergencias en todo el Distrito Metropolitano.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, declaró en emergencia a todo el Distrito Metropolitano por el incremento en el número de emergencias por las lluvias con respecto al mismo periodo del año anterior. Según datos del Inamhi, en enero de este año se registró un incremento del 220% de nivel de agua con respecto al año anterior.

“Entre el 1 y 21 de marzo de este año, en el norte hubo un incremento del 58% (168 milímetros), los Valles 25% (131 milímetros), en el Centro Histórico un 55% (145 milímetros), y en el sur un 26% (201 milímetros) con respecto al mismo periodo del 2016”, dice un comunicado del Municipio.

Los equipos de socorro, según el Municipio, han registrado, hasta este 23 de marzo, 135 emergencias por inundaciones, 191 movimientos en masa, 79 colapsos estructurales y 44 árboles caídos. Son 449 emergencias en todo el Distrito Metropolitano.

El Inamhi ha pronosticado que las lluvias continuarán en las próximas semanas con una intensidad entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.

La Declaración permitirá la articulación inmediata de los presupuestos que se requieran y toda la maquinaria municipal de primera respuesta estará a disposición de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad para atender las emergencias, detalla el Municipio.

La Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad realizará de inmediato la contratación de cuadrillas de trabajo y maquinaria pesada para ampliar su capacidad de respuesta y se dispondrá de más personal municipal operativo para que se encuentre activo las 24 horas del día.

El Municipio ofreció continuar la la limpieza permanente de sumideros y alcantarillas, priorizando los sectores identificados como vulnerables o de alta probabilidad de inundaciones.

El Municipio de Quito tiene un fondo de emergencia de $2 millones para emergencias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com