LOADING

Type to search

El Defensor del Pueblo quiere crear otra Superintendencia, de los consumidores

miércoles, marzo 1, 2017
La Asamblea posesionó a Ramiro Rivadeneira como Defensor del Pueblo de Ecuador por segundo período consecutivo, por cinco años más, luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social lo haya designado el último 21 de febrero por haber obtenido el mejor puntaje entre nueve postulantes. Rivadeneira, tras su posesión, dijo que su plan de trabajo para […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea posesionó a Ramiro Rivadeneira como Defensor del Pueblo de Ecuador por segundo período consecutivo, por cinco años más, luego de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social lo haya designado el último 21 de febrero por haber obtenido el mejor puntaje entre nueve postulantes.

Rivadeneira, tras su posesión, dijo que su plan de trabajo para los próximos cinco años tendrá énfasis en los ejes de hábitat, vivienda y servicios públicos. “Estamos en capacidad de saber cómo se manejan los servicios públicos, a través de un sistema georreferenciado”.

Sobre los derechos de los consumidores de bienes dijo que se requiere establecer normas para sancionar las infracciones, por ejemplo, cuando se adquiere una refrigeradora y no funciona adecuadamente. Dijo que desde la Defensoría no es posible satisfacer las demandas de los consumidores.

“Creemos que se requiere una Superintendencia que se ocupe del control en este campo”, aseguró, según un comunicado de la Asamblea.

Ramiro Rivadeneira había sido nombrado Defensor del Pueblo en diciembre de 2011 también por el Consejo de Participación Ciudadana, luego de haber sido asesor del exministro de Gobierno Gustavo Jalkh, quien actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Judicatura.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, le tomó el juramento.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está presidido por Yolanda González, ex subsecretaria de la Secretaría de Gestión de la Política, y Edwin Jarrín, exviceministro en el Ministerio de Gobierno del Régimen de Correa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com