LOADING

Type to search

Manabí vuelve a sufrir los estragos de las inundaciones por las lluvias

martes, febrero 7, 2017
Según un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los habitantes del barrio Primero de Enero, en el cantón manabita San Vicente, hicieron llamadas de emergencia para reportar inundaciones en 60 casas. Darwin Zambrano, técnico de Gestión en Seguridad municipal de San Vicente, dijo a El Diario de Manabí que colapsaron las calles secundarias y la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Según un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los habitantes del barrio Primero de Enero, en el cantón manabita San Vicente, hicieron llamadas de emergencia para reportar inundaciones en 60 casas. Darwin Zambrano, técnico de Gestión en Seguridad municipal de San Vicente, dijo a El Diario de Manabí que colapsaron las calles secundarias y la vía principal. En Los Perales resultaron afectadas viviendas y unidades educativas.

En el cantón Sucre, Cristian Rodríguez, técnico de Seguridad municipal, indicó que los problemas más fuertes se presentaron en Leonidas Plaza y en el centro de Bahía de Caráquez, donde las vías colapsaron por la congestión de alcantarillas. Montecristi es otro cantón manabita que se vio fuertemente afectado por el invierno, por lo que el concejo municipal decidió declararlo en emergencia.

En ese cantón, cerca de 153 familias fueron afectadas por las lluvias en lugares como Aníbal San Andrés, Colinas del Porvenir, Cárcel, Los Bajos y Colorado. Los sectores donde hay mayor afectación en vías son la parroquia Colorado, la prolongación de la vía a Manta y El Prado.

En el caso de Portoviejo, en la ciudadela Los Rosales varias viviendas se vieron afectadas por el rebose de pozos sépticos tras el colapso del sistema de aguas lluvias.

Leonel Muñoz, gerente de la empresa Portoaguas, dijo que el alcantarillado colapsó porque el canal de desagüe fue cerrado por el propietario de un terreno privado. Anunció que se tomarían acciones inmediatas. En este mismo cantón, moradores del sector San Cristóbal, de Picoazá, cerraron las calles que conducen al centro de la parroquia. La medida incluyó la quema de llantas, para reclamar, según dijeron los moradores, la atención de las autoridades al problema sanitario que afrontan por inundaciones.

Chone no se queda atrás, ya que las lluvias obligaron a suspender las actividades educativas en algunos planteles.
En el sector El Vergel la ciudadana Mariana Rodríguez afirmó que una quebrada que bajó desde el cerro Guayas inundó varias viviendas.

Según el Inamhi, la zona centro y sur de la región litoral reciben la confluencia de vientos provenientes de la zona de convergencia intertropical, caracterizadas por la constante formación de nubes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com