LOADING

Type to search

Las lluvias causan estragos en nueve provincias. En Engabao un puente colapsó

miércoles, febrero 8, 2017
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, declaró a esa ciudad en emergencia por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones. Casanova ha dicho a El Diario de Manabí que eso implica la movilización de recursos y personal para atender a las zonas afectadas. Unos 78 lugares del cantón ha presentado problemas por las lluvias y 10 cuadrillas […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, declaró a esa ciudad en emergencia por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones. Casanova ha dicho a El Diario de Manabí que eso implica la movilización de recursos y personal para atender a las zonas afectadas.

Unos 78 lugares del cantón ha presentado problemas por las lluvias y 10 cuadrillas municipales están trabajando en las zonas afectadas.

El Subsecretario general de Riesgos, Ricardo Peñaherrera, por su parte confirm​ó la muerte de 4 personas, 268 damnificados, 39 viviendas destruidas y 903 viviendas afectadas, debido a inundaciones o precipitaciones​ en diversas zonas del país​.

Según diario El Universo, el funcionario dijo en Radio City que al menos unas 9 horas de lluvia han provocado inundaciones en extensas zonas de barrios de diferentes localidades en la provincia de Santa Elena, que decidió suspender las clases en todas las intituciones educativas

En el cantón La Libertad, en el barrio Ernesto González, una de las casas resultó a fectadas, y un puente que cruza sobre un canal abierto que une a este barrio con Las Minas, se vino abajo y está interrumpido el paso.

El acceso a la vía San José de Ancón se encuentra obstruida por la caída de postes de luz a la altura de Prosperidad. En la Ruta del Spondylus se produjo un deslave en la vía Cadeate – Manglaralto, por lo que maquinaria removió los escombros.

El Municipio de Playas informó que junto a la Prefectura del Guayas trabaja desde este miércoles para reestablecer el acceso vial a Puerto Engabao, que colapsó por las lluvias.

Las provincias más afectadas por alta precipitación son Los Ríos, Guayas y Santo Domingo en la costa; Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Carchi en la sierra; Pastaza y Napo en la Amazonía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com