El presidente de la República Rafael Correa volvió a la carga contra su exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, por las declaraciones que circularon en Twitter (#CapayaLeaks) en las que aseguró que el vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas Espinel sabía sobre los actos de corrupción que se habrían cometido en la estatal Petroecuador.
Según los videos subidos en la red social Twitter, Pareja acusó al Gobierno de proteger a determinados funcionarios en declaraciones bajo la prueba del polígrafo. El exfuncionario, investigado por haber recibido supuestamente sobornos, fue conminado por Correa a volver al país.
“Que venga acá con el polígrafo pero no a responder preguntas chimbas (falsas)”, dijo el mandatario, ante las afirmaciones de Pareja de que su vida correría peligro en Ecuador.
Pareja dijo en una entrevista con periodistas en Miami, que nunca fue publicada, que Glas conocía de todas las irregularidades y que estaba al tanto de todo. “No hay capacidad humana de que alguien pueda conocer todo lo que sucede -dijo Correa-. (…) ¿Cómo se evita que alguien tenga una cuenta en paraísos fiscales? Ni la oposición fiscalizando lo hubiera detectado. Lo que hay que hacer es sancionar cuando se descubra”.
Correa calificó a las declaraciones de Pareja como “bombas” para afectar la candidatura del candidato oficialista Lenin Moreno y aseguró que posiblemente la próxima semana habrá más acusaciones, esta vez por el caso Odebrecht.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar